jueves, 13 de febrero de 2014

Oportunidad en el Laboratorio de Proteínas Quinasas y Cáncer del IBYME

     Estudiantes de Licenciatura y/o Doctorado 

       Se convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Biología, Química, Medicina, Bioquímica, Biotecnología o afines a participar de un proyecto de Tesis de Licenciatura en el tema “Reacción estromal y regresión en tumores de mama sometidos a terapia endócrina combinada con inhibidores de PI3K”. 

        Asimismo se convoca a Licenciados en alguna de esas carreras a participar de un proyecto de Tesis Doctoral en el tema “Búsqueda de marcadores moleculares predictivos de la respuesta de tumores de mama a inhibidores de la vía PI3K/AKT/mTOR”. Ambos proyectos se desarrollarán bajo la dirección de la Dra. Virginia Novaro (IBYME-CONICET Laboratorio de Proteínas Quinasas y Cáncer).

        Nuestro Laboratorio tiene una orientación de oncología experimental y apunta a estudiar aspectos moleculares y celulares que involucran a la vía de PI3K/AKT/mTOR en el desarrollo del cáncer de mama. Analizamos también la relevancia de dicha vía cómo blanco terapéutico en combinación con la terapia endócrina, de manera de evitar o retrasar la aparición de resistencia a la misma. El trabajo involucra la utilización de ratones, cultivo celular y biopsias humanas y la aplicación de técnicas de biología molecular, histología e inmunoquímica, entre otras.

        Los interesados deben enviar su Curriculum Vitae a vnovaro@gmail.com con la expectativa de iniciar su trabajo a la brevedad. En el caso de los postulantes a Tesis Doctoral se considerará la presentación a Beca tipo I de CONICET en Junio 2014.