sábado, 1 de febrero de 2014

Doctorado en el INIFTA e INTECH, La Plata y Chascomús.

CONCURSO PARA BECA DE DOCTORADO
 
 
PICT 2012 – Nro. 0423 (Agencia de Promoción Científica y Tecnológica)
(ver http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/442)
 
Proyecto: 
Búsqueda de las bases moleculares en los procesos mutagénicos, fototóxicos y fotogenotóxicos donde participan las β-carbolinas libres y coordinadas. Evaluación de las implicancias biológicas y aplicaciones biotecnológicas

Tema de beca: Síntesis y evaluación de las propiedades fotosensibilizadoras de complejos de transición con βCs como ligando

OBJETIVOS GENERALES
La beca solicitada estará destinada a la formación de un estudiante de doctorado en su nivel inicial cuya tesis será encuadrada en diferentes disciplinas: química (síntesis de complejos de coordinación), fotoquímica y fotobiología. Las actividades del becario estarán relacionadas con el diseño, síntesis y caracterización de nuevos derivados de βCs coordinados con iones metálicos de transición, conjuntamente con el análisis de las propiedades fotosensibilizadoras sobre biosistemas en condiciones intra- y extracelulares.
Estos estudios se desarrollarán conjuntamente en el INIFTA (UNLP-CONICET) y en el IIB-INTECH (UNSAM-CONICET) y en colaboración con los laboratorios extranjeros Notre Dame Radiation Laboratory (EEUU); Johannes Gutenberg Universität of Mainz (Alemania) y el Center for Oxygen and Imaging (Dinamarca). En consecuencia, algunas tareas se llevarán a cabo en esos laboratorios con la colaboración de las contrapartes extranjeras.

Lugar de Trabajo: INIFTA e INTECH      Inicio: A determinar en 2014             Duración: 3 años

Estimendio mensual: $7069

Otras líneas de interés: Síntesis, estudios fotoquímicos y fotofísicos de: complejos de metales transición (ReI, RuII, OsIII, etc.); complejos metálicos con ligandos de interés biológico, etc. Estudio y caracterización de los estados excitados involucrados. Estudio de interacción de estos compuestos con moléculas biológicas (DNA, Proteínas, etc.); producción de especies reactivas de oxígeno, daño fotosensibilizado sobre biomacromoléculas producido en condiciones intra y extracelulares.

Técnicas a utilizar: Laser flash fotólisis y convencional, fotolisis estacionaria, espectroscopia de absorción y de emisión (UV-Vis, fluorescencia e IR), radiólisis de pulso (USA), electroquímica convencional y espectroelectroquímica, técnicas analíticas para la purificación y/o análisis de productos (HPLC, CG, GPC), espectrometría de masa (UV-MALDI-TOF-MS, ESI-MS), microscopía, cultivos celulares, etc.

Requisitos: estudiantes (nacionales o extranjeros), de hasta 35 años de edad, egresados de cualquiera de las siguientes carreras: Química, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Biotecnología, y carreras afines).

Contacto (enviar CV):
Dr. Gustavo Ruiz (INIFTA, La Plata-UNLP-CONICET)                          gruiz@inifta.unlp.edu.ar

Dr. Franco M. Cabrerizo (INTECH, Chascomús-UNSAM-CONICET)     fcabrerizo@intech.gov.ar